Política
Ruíz, quien fue identificado como parte del grupo cercano al exgobernador Javier Duarte, carga con el estigma de haber estado vinculado al saqueo del estado durante ese período. Además, se le señala como uno de los responsables de desfalcos relacionados con el Grupo SAS, un esquema financiero cuestionado por sus manejos irregulares en administraciones pasadas. Su pasado como militante priista refuerza el descontento en las bases de Morena, que consideran que su perfil no representa el proyecto de transformación del partido.
En el material audiovisual difundido, diversas voces afines a Morena manifiestan su abierto rechazo, señalando que de permitir su avance en los procesos internos sería una traición a los ideales que el partido busca consolidar en Veracruz y todo el país. Estas críticas reflejan un malestar creciente entre los militantes, quienes piden que las candidaturas se asignen a perfiles verdaderamente comprometidos con los valores de lucha, de izquierda, del movimiento y la 4T, no priistas, fidelistas o duartistas convenencieros que hoy se quieren robar el partido Morena y sus candidaturas.
A medida que se acercan las definiciones internas, el partido enfrenta el desafío de atender estas demandas y garantizar que los procesos sean transparentes, democráticos y alineados con los ideales de su militancia.
Fuente: Redes Sociales