Nacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con los empresarios más destacados del país, agremiados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), donde presentó el Plan México, una estrategia transexenal para impulsar el desarrollo nacional. El encuentro, celebrado en el Museo Kaluz en la Ciudad de México, fue calificado como exitoso por ambas partes.
Durante el diálogo, los empresarios reafirmaron su compromiso de continuar invirtiendo en el país, con el objetivo de alcanzar un nivel de inversión equivalente al 25% del PIB, como se logró en 2023. Rolando Vega Sáenz, líder del CMN, y otros empresarios destacaron la relevancia de garantizar la seguridad y mantener la competitividad del país para atraer más inversiones.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno trabaja en temas prioritarios como la seguridad, la atracción de inversiones y el desarrollo de infraestructura clave. Además, se abordaron temas relacionados con la relocalización de empresas en el marco del T-MEC y el impulso a la población económicamente vulnerable.