Durango listo para una jornada electoral segura y tranquila

 

Durango

Con la firme colaboración de los partidos políticos y las autoridades de seguridad, el Gobierno del Estado ha implementado un exhaustivo "Protocolo de Seguridad" para garantizar un ambiente de calma y tranquilidad durante las elecciones del próximo 2 de junio.

En una mesa de trabajo dirigida por el Secretario General de Gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, en representación del Gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, se abordaron las estrategias para asegurar la integridad de los comicios. Vela afirmó: "Este es un nuevo capítulo para Durango, estamos comprometidos con un proceso democrático impecable y aseguraremos que se lleve a cabo sin contratiempos".

Destacando la dedicación del estado a la seguridad, Vela señaló que Durango figura entre los primeros cinco estados más seguros a nivel nacional, y se comprometió a mantener esta posición. Como medida adicional, anunció que todos los vehículos oficiales serán resguardados en la Feria Nacional, excepto aquellos pertenecientes a Seguridad Pública y Salud, para garantizar la transparencia del proceso electoral.

El Secretario de Seguridad Pública, Óscar Armando Galván Villarreal, detalló el despliegue operativo que abarcará desde la entrega del material electoral hasta la recolección de paquetes al cierre de las casillas. Galván aseguró que las fuerzas de seguridad estarán vigilantes durante todo el proceso, coordinando esfuerzos para garantizar una jornada segura.

Por su parte, los representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reconocieron el respaldo invaluable brindado por las instituciones de seguridad, que ha permitido llevar a cabo un proceso electoral eficiente y tranquilo.

Para concluir, la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que todo el personal de la Fiscalía estará disponible el domingo, con un esquema de recesos escalonados para ejercer su voto, y estarán atentos ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Fuente: La Voz de Durango

Artículo Anterior Artículo Siguiente