Nuevo León
Los aspirantes a ocupar escaños como diputados locales bajo la bandera de Movimiento Ciudadano en Nuevo León han anunciado una iniciativa para resolver uno de los problemas más apremiantes de la entidad: los baches en sus calles. En una conferencia de prensa en la icónica Macroplaza de Monterrey, los candidatos revelaron su plan de destinar un fondo anual de 2 mil millones de pesos para abordar este problema en los 51 municipios de la región.
Armando Víctor Gutiérrez, postulante a diputado local por el distrito 21 con sede en Sabinas Hidalgo, detalló que este fondo permitirá la reparación de aproximadamente cuatro millones de metros cuadrados de pavimento cada año.
"Cuando obtengamos la mayoría en el Congreso, destinaremos 2 mil millones de pesos anuales exclusivamente para la mejora de las vías en todos los municipios de Nuevo León", declaró Gutiérrez durante la presentación. "Este fondo facilitará la pavimentación de alrededor de cuatro millones de metros cuadrados, lo que representa un total de 12 millones de metros cuadrados en tres años. Además, nos aseguraremos de que sea un pavimento de calidad, duradero, con seis centímetros de grosor y garantizado en su totalidad", añadió el candidato.
Esta propuesta, centrada en la reparación de baches, se suma a otras cinco iniciativas presentadas por los candidatos de Movimiento Ciudadano para ocupar escaños en el Congreso local.
Fuente: Milenio