Internacional
En una declaración contundente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, señaló que su país enfrenta restricciones en su capacidad para ayudar a Haití, dado el deterioro de la situación de violencia y escasez en el país vecino.
Álvarez enfatizó que la República Dominicana ha mostrado solidaridad con Haití, pero subrayó que no puede comprometer la estabilidad y seguridad de su propio país. "No podemos exceder nuestras limitaciones materiales ni tomar medidas que pongan en peligro la estabilidad y seguridad de la República Dominicana. Simplemente no lo permitiremos, venga de donde venga la solicitud", declaró el Canciller ante el consejo.
El Ministro de Relaciones Exteriores también instó al Consejo de Seguridad de la ONU a identificar y sancionar a los responsables de la violencia en Haití. "Si no se aplican estrictamente las sanciones, si no hay consecuencias, los actores detrás del financiamiento de las bandas criminales podrían socavar el frágil proceso político en el que Haití está inmerso", advirtió el Canciller dominicano en un comunicado oficial.
Fuentee: CNN