Mauricio Fernández propone un enfoque transparente para abordar la seguridad en San Pedro


 Política

El aspirante del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que el llamado "grupo Rudo" y el blindaje nunca existieron y sólo fueron "conceptos"; y ahora, para abatir la inseguridad, él busca crear un grupo transparente con  distinguidos elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, para trabajar en coordinación.  

Fernández Garza encabezó una reunión con unos 350 vecinos convocados por el PAN, a los que la dirigencia albiazul les informó que, en las encuestas, un 75 por ciento de los ciudadanos lo apoya para la presidencia municipal. 

El tres veces expresidente sostuvo que sus grandes prioridades son la seguridad y la movilidad. 

Y aprovechó para descalificar a sus adversarios.

Que les quede de una vez claro: el grupo Rudo nunca existió, o díganme ustedes una persona que pertenezca al grupo Rudo en 15 años. No ha aparecido ninguna, ¿verdad? 

O díganme de un quejoso al que le haya ido mal, que lo haya golpeado o lo haya maltratado el grupo Rudo, no hay ningún quejoso en 15 años, ¿qué hice yo con el concepto de grupo Rudo? 

Es lo mismo que hice con el concepto de blindar San Pedro, era un concepto de decir: mira, aquí va a haber un concepto de rudeza y si entras a fastidiar en San Pedro, vamos a aplicarte todo lo que sea posible para que te vaya mal, es un concepto de rudeza, no que sea Juanito y Perenganito el que te va a aplicar la rudeza. Pues igual en el blindaje, dije: vamos a blindar San Pedro, aseveró. 

Recordó que en un juicio en Houston, unos detenidos conocidos como "Los Ledezma" declararon haber trabajado para él en ese grupo, pues al hacer esa afirmación vinculante, buscaban bajar las penas de prisión. 

Además, lamentó que sus adversarios olviden quién era El Negro Saldaña. 

La mayor complicación que tuve fue la de El Negro Saldaña, pero todo mundo trata de olvidarse que tenía un letrerote en el pecho que decía: el Jefe de Jefes, que fue Arturo Beltrán Leyva, o sea, el Jefe de Jefes, y lo pusieron por secuestrador. 

Y había una molestia, que decían que los Beltrán Leyva por más Cartel que tuvieran, no estaban de acuerdo con los secuestros, y aquí  teníamos tres secuestros a la semana en San Pedro y era El Negro Saldaña. Entonces, la misma organización lo eliminó, ¿yo qué culpa tengo?

Ése fue el otro incidente muy connotado, por el que me citaron varias veces a declarar, pero te digo, lo mataron en México, creo que tenía varios días de muerto cuando lo encontraron.

Siempre van a interpretar, como Los Ledezma, te digo que en Houston declararon que habían trabajado para mÍ en un grupo Rudo, pero ni hubo grupo Rudo, ni trabajaron para mí, relató.

Si hubiera habido un seguimiento y una realidad de eso, yo no estaría aquí, son puras mentiras, que te acuse alguien, te pueden acusar de cualquier babosada y siempre buscan vinculaciones para que les bajen las penas.

Pero Los Ledezma están entambadísimos, creo que hasta con penas capitales, y nunca trabajaron conmigo, uno de ellos trató de ingresar a la corporación, eso sí es cierto y no se le aceptó. 

Se averiguó sus antecedentes, que no tenían nada de buenos, y no se le dio entrada", sostuvo. 

El panista aseguró que en México, quienes lo acusaron se desistieron. 

Todos se desistieron porque no tenía ningún sentido, afirmó. 

En materia de seguridad, consideró que con el alcalde Miguel Treviño, el municipio de San Pedro retrocedió al grado de que la Policía está infiltrada.

Estoy seguro de que está infiltrada. Perdimos todo, perdimos el apoyo federal y perdimos la inteligencia que nos brinda la información federal.

Entonces lo que yo he hablado es de crear un grupo con las fuerzas federales, con elementos destacados de fuerzas federales, absolutamente transparente, pagado por la administración, todos van a saber quiénes son y por destacados miembros de Fuerza Civil.

Tengo la idea de hacer un grupo que trabaje en coordinación para el Municipio... los militares sí tienen inteligencia, dijo. 

Fuente: Info 7

Artículo Anterior Artículo Siguiente