Paco y Heriberto treviño son denunciados ante la FGR por recursos de procedencia ilícita



Local 

Los hermanos Treviño, Heriberto, coordinador del Pri en el Congreso, y su hermano Francisco, actual Alcalde de Juárez fueron denunciados por probables delitos relacionados con recursos de procedencia ilícita ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR; ya que se rastreó fondos depositados en un fideicomiso a nombre de la esposa del Diputado priista. 

Una nota de El Norte expresa lo siguiente: 

Por probables delitos relacionados con recursos de procedencia ilícita, Heriberto Treviño, coordinador priista en el Congreso local, y su hermano Francisco, Alcalde de Juárez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR.

La denuncia, en la que están incluidos otros familiares, fue presentada el viernes por la Unidad de Inteligencia Financiera federal (UIF), en seguimiento a hechos señaladosentre agosto y septiembre por el Gobierno de Nuevo León, a través de su propia Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).

Según fuentes oficiales, la UIF rastreó fondos depositados en un fideicomiso a nombre de la esposa del Diputado priista, que probablemente son de procedencia ilícita.

En la denuncia se señala a ocho personas además del Diputado y el Alcalde, así como las empresas Zelmar Asesores, Prestadora de Servicios Murata, Comercializadora Inner Cicle, Comercializadora Gullax, Grupo Comercial Tamsik, Comercializadora DDR y Grupo Mansavas.

Durante el proceso de investigación, la FGR solicitó al Estado informes sobre licencias de conducir, emplacamiento de vehículos y declaraciones fiscales, del 2010 a la fecha, de Treviño y varios de sus familiares.

También pidió documentación de las empresas mencionadas en la denuncia de hechos de la UIF.

La carpeta de la FGR contra Treviño había sido anticipada desde finales de agosto por el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente.

Luego el priista sostuvo que seguramente era parte de la persecución emprendida por el Gobernador Samuel García contra políticos de Oposición, y afirmó que ni él ni su familia tienen actividades ilícitas.

Fuente: El Norte

Artículo Anterior Artículo Siguiente