Un día después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos humanos recientemente encontrados en las inmediaciones del tianguis de La Cuchilla coinciden con el genoma de la pareja reportada como extraviada en 2022, el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina dio a conocer que los trámites de expropiación de este polígono avanzan de forma constante.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo poblano precisó que su administración trabaja conjuntamente con autoridades del ayuntamiento de Puebla para dar celeridad al trámite de expropiación de La Cuchilla.
Indicó que en estos momentos el proceso en cuestión avanza por gestiones de índole técnica y legal. Aunado a ello, manifestó que, a la par de la expropiación, debe avanzar una estrategia de seguridad pública en la zona.
Análogamente, comentó que la presencia de las policías debe incrementarse en diversas regiones del estado, sin embargo, apuntó que la zona metropolitana de Puebla capital es la de mayor atención en ese sentido.
“Se tiene que seguir trabajando el tema de seguridad y expropiación, lo estaremos trabajando con el presidente municipal, estamos viendo el tema técnico (…) Se debe reforzar en todo el estado y la zona metropolitana es donde más incidencia hay”, comentó el mandatario.
Puebla está dispuesta a hacer equipo con Federación con IMSS-Bienestar
En otro orden de ideas, el gobernador Céspedes Peregrina fue cuestionado sobre la reunión que sostuvieron integrantes de su gabinete con funcionarios federales en días pasados, específicamente en el curso de la adhesión de Puebla al sistema IMSS-Bienestar.
Así, el titular del Ejecutivo local subrayó que se siguen analizando los resultados del diagnóstico elaborado por el organismo federal respecto a las condiciones de infraestructura del sistema de salud estatal, esto con la finalidad de revisar la viabilidad de adherir a la entidad a dicha estrategia nacional.
Aunado a ello, mencionó que el objetivo de la administración estatal es que en todo momento se garantice un correcto funcionamiento del sistema de salubridad en el territorio.
Aunque no dio más detalles, precisó que Puebla está dispuesta a unirse a cualquier estrategia que proponga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso de la unificación de los sistemas de salud pública locales con el IMSS-Bienestar.
“Seguimos revisando el tema del diagnóstico, vamos avanzando. Insisto, la intención es que podamos mejorar lo que se tiene, esa es la idea y la visión que busca el presidente López Obrador, y por supuesto que vamos a hacer equipo con ellos”, resaltó.
Finalmente, y en otro asunto, Céspedes Peregrina dio a conocer que será el próximo lunes cuando se dé a conocer el dictamen final sobre la concesión del Estadio Cuauhtémoc, particularmente en cuanto al control del estacionamiento del recinto. Asimismo, comentó que el gobierno no descarta la posibilidad de manejar los cajones de aparcamiento, para que ya no sea un particular quien lo haga.
Fuente: El Sol de Puebla