PGR congela cuentas bancarias de Armando Guadiana por presuntos nexos con grupos delictivos.

 Redacción | Diario Capital


La Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias de la minera Materiales Industrializados, S.A. de C.V. (MINSA), de la que es socio Armando Guadiana Tijerina, empresario que acusó al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de tener nexos con el narcotráfico.

En entrevista telefónica, el empresario negó tener nexos con el crimen organizado y dijo que era una aberración” la intervención federal.

Estamos solicitando la suspensión provisional y luego definitiva, para que vuelvan a la base en que estaban las cuentas en base a la argumentación que estamos dando y que espero que la autoridad resuelva de manera favorable y de acuerdo a la ley”, dice El Diario de Coahuila.

Guadiana también denunció que las autoridades rastrean desde hace semanas bienes y propiedades de él y de su familia, dice Vanguardia, y que congelaron las cuentas de su hermano.

Además señaló que la intervención de las autoridades bancarias a petición de la PGR es parte de estas investigaciones, señala el diario.

Luego de la ejecución del hijo del ex mandatario estatal, Eduardo Moreira, en Ciudad Acuña, y del abatimiento en Progreso de Heriberto Lazcano, líder máximo del Cártel de los Zetas en el país, Humberto Moreira denunció que en la entidad  hay narcomineros” que financiaron al crimen organizado y fueron quienes estuvieron detrás de la muerte de su primogénito.

Moreira Valdés y Guadiana comenzaron a acusarse mutuamente.

Así también se difundió que tanto la PGR como la Secretaría del Trabajo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos tenían conocimiento, y que se habían hecho denuncias e investigaciones por la participación del crimen organizado en la minería coahuilense. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente