Redacción | Diario Capital
México | 20 de Marzo 2021
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue con la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero.
El día de ayer, en un informe enviado al congreso, denunció que el gobernador tiene en su posesión numerosas propiedades de lujo cuyo valor excede por mucho los ingresos reportador por el gobernador en los últimos años.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ganó sueldos por un equivalente a dos millones de dólares y otros ingresos por un millón de dólares desde el año 2000, pero adquirió propiedades cuyo valor sobrepasa por mucho esas cantidades. La UIF también mencionó las propiedades que el funcionario o sus parientes tienen en Texas.
Otro dato en contra del aún gobernador es la relación encontrada del funcionario con dos empresas fantasma en la compra de unos departamentos de lujo, las cuales se han relacionado también al cartel de Sinaloa, sin embargo no se han encontrado nexos directos del funcionario con el grupo de narcotráfico.
Después de este anuncio, el número de personas en redes que piden el desafuero y el correspondiente juicio penal contra Cabeza de Vaca va en aumento, mostrando su indignación y enojo a través de imágenes y memes en contra del funcionario.
Con información de Bajo Palabra