El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) inicio el registro de aspirantes que contenderán por algún puesto público en la Ciudad de México, no sin problemas internos, pues ya se presento el primer choque entre partidistas en la delegación Cuauhtémoc.
Dos morenistas se han registrado por esta alcaldía: el actual alcalde Néstor Núñez, quien busca la reelección y la diputada federal Dolores Padierna, quien renunció al PRD en 2017 para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Ambos candidatos mostraron su registro a través de redes sociales.
Mientras el actual alcalde afirmó confiar en que su partido tendrá un proceso interno apegado a los principios “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, Padierna señaló que la demarcación aún gobernada por su compañero de partido necesita un gobierno honesto.
“Nuestro hogar y nuestra alcaldía debe ser un lugar seguro para todas y todos, un lugar libre de violencias donde cada persona pueda vivir a plenitud… Es hora de que renovemos la esperanza en la Cuauhtémoc donde necesitamos un gobierno honesto y eficiente”, dijo Padierna en un video.
De los 11 alcaldes de Morena en la Ciudad de México, sólo una no buscará la reelección en 2021: Layda Sansores, quien se encuentra de licencia de su cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón y busca ser gobernadora de Campeche.
Mientras en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, por Iztapalapa, Clara Brugada y por Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, van sin competidores de su mismo partido por un segundo periodo en las demarcaciones que gobiernan.
Fuente: Expansión Política