La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que poner en marcha de nueva cuenta las seis líneas del Metro que fueron dañadas por el incendio en la subestación Buen Tono, tuvo un costo de 300 millones de pesos.
Refirió que una parte importante de estos recursos que se invirtieron serán cubiertos por el seguro que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (STC), y que el resto de un fondo de 700 millones que se tenían para la rehabilitación de la subestación Buen Tono.
“Es probable que este año tengamos que hacer una inversión mayor, y estamos viendo cómo vamos a poder sustentar esta inversión. Para la parte de energización que haría Comisión Federal de Electricidad, ya se los vamos a informar con tiempo, de qué manera se va a financiar, pero pues es parte de lo que ya teníamos programado, y esta parte de intervención actual, estamos seguros que el seguro va a pagar una parte fundamental de esto e inclusive todavía más que es parte de lo que se está trabajando frente a la revisión que haga el seguro que tiene contratado el Metro”, aseguró.
Durante su mensaje diario, la directora del organismo no mencionó cuál será la frecuencia de paso entre los trenes, pero cabe recordar que cuando se reanudó servicio en la Línea 1, la frecuencia de paso entre los trenes fue de nueve minutos. Debido a que el servicio no será al 100%, el transporte emergente continuará dando servicio afuera de las líneas.
A un día del reinicio de operación de la Línea 2, Serranía Soto manifestó su agradecimiento a la incansable labor de los trabajadores de la Fuerza Metro, así como a ingenieras e ingenieros que con su conocimiento y pericia han resuelto cada uno de los retos para la reapertura.
Fuente: Publimetro