A las 12:48 de la tarde de este viernes trabajadores de Interjet colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas situadas a un costado de la terminal.
La huelga estalló debido a que la empresa adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Además, ha dejado de pagar el Infonavit y sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros conceptos.
Un asesor de la Sección 15 de la CTM que dijo llamarse Alberto (no quiso dar su apellido) señaló que "esta es la primera huelga que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación" y conminó a la administración federal a intervenir para dar solución a la problemática que deja sin percepciones a más de 5 mil familias.
En los mostradores que tiene la aerolínea en la Terminal 1 en el AICM, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en las que se leía "Embargado precautoriamente por los trabajadores de Interjet".
Aunque se buscó la opinión de algunos de los sindicalizados de la aerolínea, todos declinaron hablar.
Fuente: La Jornada