Trabajadores sindicalizados del Metro pidieron ser de los primeros en vacunarse contra el Covid-19, pues argumentaron que mueven a más de cinco millones de personas al día.
A través de un oficio, el líder sindical Fernando Espino, solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tomar esa consideración, sobre todo, porque en el Metro hubo casos de conductores, taquilleras y jefes de estación contagiados con el virus.
Recordó que a pesar de los contagios, en todo momento los trabajadores siguieron prestando servicio para no afectar la movilidad de los capitalinos y habitantes de Valle de México. Asimismo, comentó que al igual que el personal de la salud, los trabajadores del Metro, están expuesto al contagio por el trato diario con millones de personas.
Además, llamó a la población a tomarse muy en serio las acciones de salud y las medidas de higiene como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Sabemos que en el Metro es difícil aplicar algunas de las medidas, pero todos debemos poner de nuestra parte para disminuir los contagios, para que más personas puedan salvarse, todos poner colaborar y tomar muy en serio las medidas”, precisó Espino.
Fuente: Publimetro