Servidores públicos de CDMX no podrán recibir obsequios


Servidores públicos que laboren en el Gobierno de la Ciudad de México, en dependencias y alcaldías, tienen prohibido recibir obsequios, regalos o similares, determinó la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX.

La medida, publicada en la Gaceta Oficial, busca evitar y combatir actos de corrupción dentro de la administración capitalina, por lo que endurece los lineamientos para restringir la recepción de regalos durante cualquier periodo del año.

El documento establece que los trabajadores no podrán buscar, solicitar, exigir, aceptar, recibir u obtener cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público, con motivo del ejercicio de su empleo, cargo, mandato o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública y de las demarcaciones.

De acuerdo con la publicación que firma el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano, si un funcionario acepta algún regalo deberá regresarlo mediante un procedimiento especial en un periodo máximo de tres días.

Las personas que transgredan estos lineamientos y comprometan el ejercicio de su empleo con la aceptación del regalo o beneficio serán sancionados.

Fuente: Publimetro
Artículo Anterior Artículo Siguiente