Lo que sería su primer acción punitiva implementada durante la emergencia sanitaria fue justificada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al corregirle la plana a la Procuraduría Social, instancia que publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se multaría desde los 868.80 pesos hasta 18 mil pesos a quien haga fiestas en unidades habitacionales e impida el acceso de la policía.
De acuerdo con ley, la sanción económica por realizar fiestas en la Ciudad de México será de entre 10 y 100 veces la unidad de cuenta de la CDMX.
La mandataria, en conferencia de prensa argumentó que esas sanciones ya existen en la ley y que lo que se busca es aplicar esa normativa.
También aclaró que Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc, también coincide en que antes de llegar a la aplicación de multas habrá una labor de persuasión.
Cabe recordar que la Prosoc también dio a conocer que presentaría un protocolo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, orientado a inhibir la celebración de fiestas en unidades Habitacionales.
Fuente: La Prensa