El cadáver de la joven de 21 años, Ana Gómez, que fue vista por última vez en la Playa del Carmen la tarde del 18 de diciembre, fue encontrado el pasado lunes en las inmediaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya.
La joven Ana Gómez trabajó en este hotel por espacio de seis meses como steward (lavaplatos), tiempo que tenía de haber llegado a Playa del Carmen desde su natal Chiapas en busca de una mejor calidad de vida para su familia.
Tras este incidente, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reiteró su apoyo total a la familia de la joven, y giró instrucciones precisas a la titular del Instituto de las Mujeres del Municipio, Mónica Bargas Caporali, para dar asistencia a los familiares y el seguimiento a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, la primera Edil manifestó: “Este es un tema que nos golpea muy fuerte como sociedad y tenemos que preguntarnos qué estamos haciendo cada uno para poder combatir este fenómeno de la violencia contra la mujer. Como gobierno seguiremos apoyando a la familia incondicionalmente y daremos seguimiento a investigaciones de la Fiscalía del Estado hasta que se haga justicia a Ana”.
Tras hacer un llamado a la sociedad para tomar conciencia sobre esta problemática, Beristain Navarrete agregó: “No dejaremos que este caso quede impune, y por parte del gobierno que encabezo seguiremos fortaleciendo nuestras políticas públicas en materia de valores y respeto a los derechos humanos”.