Centro histórico con perdidas por Covid.



Entre la pandemia y la mala toma de decisiones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la actividad comercial y productiva del Centro Histórico ha sido triplemente castigada, lo que ha orillado a miles de empresarios a cerrar definitivamente sus locales y sumarse a las filas de la informalidad.

La Ciudad de México llegó al peor de los escenarios con el repunte de muertes y contagios, hospitales saturados y una economía destrozada, alertó Gerardo López Becerra, dirigente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Pequeño Comercio (Con Comercio Pequeño).

Para el Centro Histórico, el impacto que ha tenido la pandemia ha sido doble y hasta triple, porque desde el inicio de la emergencia sanitaria ha sufrido una “sobrerregulación”, lo que ha limitado el desarrollo de sus actividades productivas, señaló López Becerra.

La autoridad obligó al sector formal a colocar tapetes sanitizantes en la entrada de sus negocios, dispensadores de gel antibacterial, prohibir la entrada sin cubrebocas, reducir a 30% su aforo, desinfectar sus locales e implementar el uso del Código QR. “Después de que los negocios establecidos implementaron todas estas medidas, ahora la autoridad los manda a cerrar de nuevo”.

Fuente: La Prensa
Artículo Anterior Artículo Siguiente